Ministerio por Fe
El comienzo de algo hermoso
Todo comenzó en verano del 2013 a través de una conexión divina de parte de Dios, Blas Valdez, una persona que ama a Jesus y tiene compasión por las personas, conoció a un señor llamado Víctor en la ciudad de los Ángeles, quien batallaba con problemas, personales de vivienda y de trabajo Blas lo llevó por el proceso de sanidad y libertad en Cristo y a través de ese suceso, la familia Valdez conoció al Senor Victor, a su esposa Tere y sus tres hijas.
Esta familia fue la conexión para el comienzo de un grupo pequeño en una casa en la ciudad de los Ángeles, donde se compartía el evangelio y ahí comenzó todo. En este grupo se unió una mujer llamada Rosario, quien era sobrina de Tere y quien vivía en Matancillas. Tere le compartió el evangelio, y Dios comenzó a moverse en su corazón; a partir de ese momento Rosario se conectaba por teléfono para escuchar el mensaje, por un año, Rosarios escuchaba el mensaje de la palabra por teléfono.
Durante este año, Rosario no se quedó tranquila y sentía la necesidad de compartir con otros lo que Jesus estaba haciendo en su vida, definitivamente para el evangelio, no hay distancia, Rosario nació al ministerio.





El plan Perfecto de Dios
Rosario comenzó a compartir en un grupo pequeño, en la iglesia católica a la cual hacía parte en ese momento, fue tan grande el impacto que estaba ocasionando que el mismo sacerdote les vendía la Biblia sin embargo la revelación de la Palabra era otra, un evangelio transformador. Tal fue este suceso que Rosario fue expulsada de la parroquia.
Dios definitivamente ya tenía todo en su plan perfecto, Rosario comenzó un grupo bajo un árbol, con su esposo y sus 4 hijas donde seguían estudiando la palabra y las personas comenzaron añadirse, las personas que se habían quedado en la iglesia católica, comenzaron a buscarla para que ella les seguirá predicando de la Palabra de Dios. En los primeros 6 meses llegaron a ser aproximadamente de 35 - 40 personas. Durante este tiempo Juanita Valdez, la fundadora de Ministerio Por Fe, discipulaba y apoyaba a Rosario, con dirección y material que se ocupaban. Y así Rosario tomó el pastorado de esta obra.
Por otro lado, mientras Dios abría camino para que el evangelio llegara y se expandiera en Matancillas, Dios estaba obrando en la familia Valdez, quienes son los fundadores de Ministerio Por Fe. El Espíritu Santo comenzó a inquietar el corazón de Juanita, por medio de esa inquietud salía oraciones, pidiéndole a Dios que mandara misioneros para Matancillas. El Señor ya los tenía, La familia Valdez, quienes en medio de una búsqueda de dirección Dios les hace el llamado a la obra misionera de Matancillas junto con la hna Judith Martinez.
A partir de ahí, Dios comienza a obrar y a proveer las cosas necesarias, teniendo conversaciones necesarias con personas claves para dar comienzo a esta obra misionera .Y se comienza la preparación para el primer viaje misionero.
Fundadores - Ministros
Blas y Juana Valdez
Originarios de Nayarit, México, emigraron a EE. UU. hace 34 años. Casados desde entonces y bendecidos con tres hijos, disfrutan compartir y viajar en familia. Juntos lideran diferentes áreas del ministerio, incluyendo la obra misionera y la plantación de iglesias en el área del Bajío en Matancillas Jalisco, México, desde hace 9 años. Forman parte de Ministerios por Fe, enfocados en plantar iglesias en Matancillas, Jalisco, México. ¡Únete a esta pareja apasionada por servir y transformar vidas!



Logo
Ministerio por fe
A través de los elementos de nuestro logo queremos representar el llamado que tenemos de Dios para abrazar aquellas personas que están necesitadas cumpliendo con la gran comisión.
Corazón: Representa el amor de Cristo a la comunidad.
Abrazo: Representa el abrazo de Dios y el abrazo de ministerio por fe.
Mano: Representa la provisión de Dios.
Avión: Representa que es un ministerio en diferentes lugares.



